Día del niño 2005: Marti, Mari, Ale, Pablo, Tin, Chipi, Tommy, Pancho, Mile, Agus y Maru

lunes, 2 de agosto de 2010

PRIMADA DE INVIERNO


"LA BANDA BOCHINCHERA"
Tomás (batería y arreglos musicales) Victoria (guitarra y caprichos) Facu y Santi (coros)
Plomo: Joaquín

Ordenando el living-campamento




La consigna era clara: pasarla bien. Para despedir las vacaciones de invierno y sumando a la tradición familiar una nueva fecha de encuentro, la tía Marti convocó a una primada con fecha 30 de julio. Piyamas incluídos.
La convocatoria fue bien recibida y hubo tiempo para todo: banda bochinchera, taller de arte, Cine club, chocotorta y desfile a la medianoche.
Facu y Santi se quedaron con las ganas de traer el piyama, tanto que arreglaron con su niñera para que se pegue el faltazo al otro día, así a su mami no le quedara otra que volverlos a traer a la festichola. Picarones.
La anfitriona Victoria fue la única que se mostró por momentos fastidiosa, no sabemos si por cansancio o por invasión de cancha pero también supo disfrutar de los juegos de rol, sobre todo el de ser la “mamá y papá que van al supermercado” con su primo Toto, que si bien demostraba cierta indiferencia no dudó al momento de pagar con tarjeta. Un matrimonio lúdico que se las trae.
Tomás se aseguró el puesto de baterista en la banda y el pequeño Joaquín el de plomo ya que era el encargado de revolear todos los instrumentos que Toto ordenaba una y otra vez. Los mellizos ganaron en la categoría cantantes.

Francisco se dedicó a las actividades plásticas y leyó entusiasmado historias de detectives y ladrones. Los varones fueron, hay que decirlo, muy prolijos a la hora de ordenar sus cosas para ir a dormir y fueron los únicos que se lavaron los dientes.
Maru, Mile y Agus aprovecharon una vez más para cuchichear cosas de chicas y eligieron una película romántica para ver antes de dormir. Luego protagonizaron el Desfile de piyamas, como cierre a la medianoche y armaron campamento en el living. Al día siguiente colaboraron con el orden de la casa y fueron de ayuda invalorable en el cuidado y entretenimiento de los menores. Pasadas las 24 hs. a Maru y Agus se les notó apenas el cansancio y a pesar de haber pasado un día genial huyeron raudamente ni bien escucharon los pasos de su madre.

Como regalo, Joaquín durmió toda la noche (con su papá en la cama matrimonial) mientras su madre deambulaba de aquí para allá, supervisando a los invitados y buscando un rinconcito para tirarse a dormir. Probó en el living, como una prima más, pero al darse cuenta que ya no estaba para esos trotes, no dudó en acurrucarse en la cuna del pequeño, único colchón disponible y muy tentador aquella noche. No hay fotos pero dicen que durmió como un angelito.


Facu y Joaco se llevaron de souvenir un par de grados de fiebre pero ¡Quien les quita lo bailado!

La primada fue un éxito. Todo lindo. Puro corazón. Al verlos jugar y ser ellos mismos tan libremente me queda el sabor de verlos felices y un claro sentimiento de que “no podrían estar mejor”.

¡Hasta el año que viene!











No hay comentarios: